¿Por qué mis intolerancias?

por que mis intoleranciasContaré los hechos de forma rápida y sin ser melodramática, a pesar de lo mucho mucho mucho que hemos pasado.

Andrés, mi hijo mayor que ahora tiene 6 años y medio, desde que nació ya tenía una dermatitis atópica (DA). A los 6 meses la dermatitis empeoró mucho hasta convertirse en severa. Además comenzó con bronquitis de repetición, 3 bronconeumonías en 1 año. Y después de su 2º año además de continuar con la DA severa, cada vez peor, las bronquitis de repetición, comenzaron los problemas digestivos y los otorrinos. Cuando me decidí a buscar algún tipo de tratamiento diferente porque los que teníamos no eran eficaces, llevábamos ya varios años con corticoides orales frecuentes y tópicos a diario. Fue entonces cuando me pregunté que habíamos conseguido con este tratamiento y la respuesta fue nada de mejoría, sabiendo los efectos a medio y largo plazo de esta medicación fue cuando comencé a buscar otras formas menos convencionales o conocidas para conseguir algo más de mejoría sin perjudicarle.

Busqué y encontré diferentes líneas de investigación, dentro de lo que yo buscaba y necesitaba lo que encontré que más me podía ayudar fue el campo de las intolerancias alimentarias. Ese que incluso yo como profesional había rechazado por no estar suficientemente demostrado. Comencé a adentrarme en el estudio y la investigación de las intolerancias, no podía dar crédito a lo que veía que se podía conseguir y a todos los síntomas y enfermedades a los que estaba asociado.

Para que mi hijo comenzará a tener una mejoría evidente, encontramos que habían 18 alimentos que le perjudicaban, además habían alergias a algunos pólenes y ácaros que empeoraban el cuadro. Tuvimos que confeccionarle una dieta a medida sin esos alimentos, muchos de ellos básicos como la leche y derivados, trigo y alimentos con gluten, huevo, cerdo, pollo, ternera, garbanzo, lenteja, diversos frutos secos y varios tipos de frutas.

Debido a tanto que hacer, que estudiar y que observar, tanto estrés en definitiva, yo desarrollé una fibromialgia (cansancio generalizado, dolores musculares, articulares, contracturas musculares, alteraciones digestivas, alteraciones del sueño, dificultad para la concentración…). Como ya sabía de que iba el tema, recién diagnosticada la FMA me apliqué los conocimientos que acababa de adquirir y para mi sorpresa, desaparecieron todos mis síntomas de FMA en unas 2 semanas!!! En un año yo ya pude volver a tomar todos los alimentos que antes me había tenido que quitar.

La mejoría de mi hijo tardó más, su caso era mucho mucho más complicado. Aún así después de un tratamiento intensivo dietético de 2 años y medio y la ayuda de otras terapias como la homeopatía, actualmente está perfectamente, haciendo una vida totalmente normal y comiendo de todo!!!

Descubrir lo mucho que se puede ayudar en tantas enfermedades con la alimentación cambió mi forma de ver y tratar estas enfermedades.

Son muchos los estudios que quedan por hacer, estamos en ello.

17052011062 Esta foto es de cuando comenzó a mejorar la dermatitis atópica de mi hijo después de varias semanas de tratamiento dietético, no tengo ninguna de antes de comenzar o cuando estaba en pleno brote, pero ya os podéis hacer una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>